DoctorFatosA pesar de los años transcurridos y de que muchos de los integrantes actuales del equipo del Centinela nunca han vivido un enfrentamiento con él, el Doctor Fatos sigue siendo considerado, de entre todos los villanos que pueblan sus historia, la némesis del justiciero.
Todo empezó en 1947. Una figura misteriosa, que ocultaba su rostro con una máscara blanca y que vestía de forma teatral, protagoniza unos misteriosos asesinatos. Sus objetivos son personalidades importantes de Betlam, entre ellos un reputado cirujano, un juez y el comisario de policía. Poniendo sus habilidades detectivescas a prueba, el Centinela predice quién será la siguiente víctima del misterioso asesino: el entonces jefe de la familia Braschi. Todas las víctimas están relacionadas con la muerte de una mujer hace unos meses: el cirujano que la atendió y no logro salvarla, el juez que dejó en libertad al asesino por una irregularidad en la detención, el asesino propiamente dicho, el policía que realizó dicha detención, el comisario que encubrió la negligencia policial y finalmente el jefe criminal que pagaba el sueldo del asesino.
La mujer asesinada, Vera Nolan, fue realmente una víctima colateral en un ajuste de cuentas, que sin la intervención del Centinela se hubiera convertido en una matanza. De modo que el Centinela vigila a Julio Braschi durante días hasta que, finalmente, el misterioso hombre de la máscara blanca hace su aparición. Entonces, en el primer y mítico enfrentamiento entre el Centinela y su némesis, se revela el verdadero plan del Doctor Fatos: atraer al justiciero para matarle, ya que el vigilante es según él el único y verdadero culpable de la muerte de Vera, su esposa. Las demás muertes no eran más que un camino de migajas para atraer al Centinela a la muerte.
Tras un encarnizado enfrentamiento, se produce la que será una de las marcas de identidad del Doctor Fatos: tras su derrota es dado por muerto, sin bien sus restos no aparecen. Reaparecerá unos años después, con un nuevo plan para destruir al Centinela y a lo que más parece importarle: la ciudad de Betlam.

Nacimiento

 

Como jugadores podréis llegar a ser cómplices de su próximo plan en: THE LOCK: “Dr. Fatos”